Noticias

Buses en la extensión de Av. Simón Bolívar ya están funcionando

El servicio de transporte público es una realidad para los vecinos que habitan en la zona de influencia y los sectores aledaños.

Con la puesta en marcha de la extensión de la Av. Simón Bolívar, desde Carapungo hasta la Mitad del Mundo, el servicio de transporte público es una realidad para los vecinos que habitan en la zona de influencia y los sectores aledaños.

La Secretaría de Movilidad, Administradora del Sistema de Transporte Público del Distrito Metropolitano de Quito, planificó la dotación del servicio en el sector indicado. Actualmente se encuentra operativa la ruta “Cooperativa 4 de Abril – Redondel de Carapungo” (origen/destino), que cubre casi todo el recorrido del reciente tramo habilitado.

De acuerdo con Quito Informa, el propósito es satisfacer la demanda de usuarios que habitan en los alrededores de la vía señalada; tanto de la Mitad del Mundo como aquellas que se encuentran en el camino hasta Carapungo. Se trata de una nueva ruta que opera con siete unidades, con un intervalo de tiempo de 15 minutos y una frecuencia de 4 a 5 buses en la hora pico.

Recomendados

Previo a la implementación del servicio de transporte en el sector se diseñó e instaló señalética horizontal y vertical. Además se diseñaron 36 paradas de buses en el tramo de la vía; por lo tanto, los usuarios pueden acceder a las unidades (ascenso y descenso de pasajeros) en los puntos establecidos. Más adelante se colocarán viseras que cubran al usuario mientras espera el transporte.

Paralelamente, la Secretaría de Movilidad trabaja en la implementación de un servicio de transporte público adicional. Este partirá desde Santa Clara del Común y cubrirá un tramo de la extensión de la Av. Simón Bolívar; ésta ruta se prevé que llegue hasta el sector de las Naciones Unidas.

Cabe señalar que actualmente opera una ruta interna que cruza la extensión de la Av. Simón Bolívar desde Pomasqui hasta Carapungo. Etse servicio forma parte del proceso de regularización del transporte público de los sectores internos de la Parroquia de Calderón; este proceso se estableció en la Ordenanza Metropolitana Nº.0128. Los estudios están listos y en los próximos días se implementarán más unidades para potenciar dicho servicio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos