Lenín Moreno dispone eliminar la Senain

Lenín Moreno en su programa dijo que se deben implementar nuevas medidas administrativas de austeridad en cada institución del Ejecutivo con el objetivo de lograr la estabilidad fiscal.

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno, anunció que esta semana analizará los avances del programa económico. "Ajustaremos el presupuesto reduciéndolo entre 5 y 10 por ciento".

En su acostumbrado programa, agregó que se deben implementar nuevas medidas administrativas de austeridad en cada institución del Ejecutivo con el objetivo de lograr la estabilidad fiscal.

Asimismo, Moreno anunció que se ha dispuesto iniciar el proceso de eliminación de la Secretaría de Inteligencia (Senain). Esta decisión, como parte del programa económico del Gobierno.

Por otra parte, El Jefe de Estado notificó que ordenó al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que haga públicos los informes actuariales.

"Que los revise minuciosamente y junto con el programa económico, presentaremos medidas concretas que garanticen la sostenibilidad de la Seguridad Social", dijo en su programa.

Nuevas obras

Entre sus anuncios, Moreno indicó que esta semana su Gobierno entregará cinco obras para el beneficio de la ciudadanía.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo