Noticias

Juicio popular condenó a 30 años de prisión a Rafael Correa

Este sábado 17 de marzo se realizó el juicio popular contra el ex presidente Rafael Correa en el colegio Anderson de Quito.

Este sábado 17 de marzo a las 11:00 se realizo el juicio popular en el colegio Anderson. Rafael Correa fue condenado simbólicamente a cumplir 30 años de prisión en la cárcel de Latacunga. El expresidente fue condenado por los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

PUBLICIDAD

Policías enjuiciados, sus familiares, amigos y actores políticos se reunieron este sábado en el coliseo del colegio Anderson. Una persona utilizando una gran máscara con la imagen sonriente de Correa escuchó las acusaciones.

El Tribunal estuvo compuesto por la exasambleísta Lourdes Tibán y el abogado Milton Castillo. Como fiscal actuó Ramiro García. El defensor del expresidente Correa fue Patricio Armijos, quien terminó desistiendo de la defensa ante la “contundencia de los testimonios” de los afectados.

El activista Fernando Villavicencio se constituyó en acusador particular. En su intervención, él recordó los antecedentes y hechos del 30 de septiembre.

Testigos e implicados

Uno de los testigos fue el exdirector del hospital de la Policía Nacional César Carrión, quien denunció haber sido condenado por Correa en una de sus sabatinas.

En el juicio solicitaron también se juzgue a Carlos Baca, Diego Guzmán y Oscar Bonilla, quienes integraron la Comisión 30S. Ellos emitieron un informe subrayando que ese día se produjo un golpe de Estado.

García Falconí explicó que el delito por el que se acusó a Correa. La infracción que le lleva a cumplir su sentencia fue por inducción al asesinato y complicidad por prevaricato.

https://twitter.com/ManuRecharged/status/975049802105966593

El juicio tuvo una duración de tres horas. Hubo varios testimonios de expolicías implicados en el caso. Se vistió al hombre disfrazado de Correa con una camisa de color naranja, que identifica a los privados de libertad.

Te puede interesar

Tags

Lo Último