Noticias

Exministros de Educación tendrían responsabilidad política en casos de violencia sexual

En el documento se revisó la actuación de los exministros: Augusto Espinosa, Freddy Peñafiel y el actual titular de la Cartera, Fander Falconí.

Exministros de Educación tendrían responsabilidad en casos de violencia sexual.  Esto correspondería a responsabilidad política, según el informe Comisión Ocasional ‘Aampetra’.

De acuerdo con información de diario La Hora, en dicho informe se involucra al exministro de Educación, Augusto Espinosa.

En el documento también se revisó la actuación del exministros Freddy Peñafiel; de igual forma del actual titular de la Cartera, Fander Falconí.

Recomendados

Falconí no se ha pronunciado a través de sus redes sociales respecto al informe.

Espinosa permaneció al frente de la institución entre 2013 y 2016, tiempo en el que se estructuraron los departamentos de consejería estudiantil, se definió el perfil de los profesores, se capacitó a autoridades distritales y profesionales en prevención del acoso escolar, expidió protocolos y rutas de actuación frente a hechos de violencia, entre otros.

El informe fue aprobado con 8 votos a favor de los legisladores; es decir, en unanimidad.

En la cuenta de Twitter de la Comisión Ocasional Especializada «AAMPETRA» se informó que Franklin Samaniego, Asambleísta por Pichincha, no estuvo en la sesión nº 20.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos