Economía

Así puedes destacar en el currículum que sabes inglés

Expertos insisten en el punto de que hay que ser honestos, porque puede salir pillado en la entrevista de trabajo.

Para nadie es un misterio que el inglés es parte fundamental de la vida laboral de las personas en la actualidad. Y más hoy donde la globalización y las empresas trabajan con compañías multinacionales, por lo que necesitan a sus colaboradores hablando este idioma al revés y al derecho.

Por este mismo motivo, los reclutadores están poniendo mayor énfasis en esta área, razón por la cual nunca está de más conocer recomendaciones para saber cómo destacarlo en el currículum vitae.

Para Javier Krawicki, co fundador de Tu Primera Pega, la lengua anglosajona es una herramienta básica a la hora de querer encontrar el trabajo ideal, y por lo mismo se debe ser muy sincero.  “Es muy subjetivo cuando se habla de qué nivel de manejo se tiene de inglés, por lo que la manera correcta de incluir el idioma de inglés dentro del currículum es colocando alguna certificación que se haya tenido y que señale en nivel en que está, si es bajo, intermedio o avanzado”, aconseja.

Recomendados

Además, el experto en recursos humanos agrega que hay que evitar decir más de lo que se realmente se sabe de idioma. «Después cuando los entrevistan, el entrevistador se da cuenta que no puede responder, se da cuenta que mintió, y esto lo perjudica y lo va a dejar descartado del proceso».

En tanto, la profesora de inglés y Fundadora del Instituto PrivaTeachers, Noemi Núñez, comenta que en el currículum se debe indicar exactamente si tiene el manejo comunicativo o bien conocimiento sobre una o unas habilidades específicas.

“En caso de tener certificación específica del nivel actual de inglés, sería de gran ayuda para confirmar lo indicado en el currículum con documento, o indicando alguna experiencia significativa con la lengua inglesa directamente. También demostrar que el idioma inglés forma parte del diario vivir, es decir, viajes, conferencias dictadas en inglés, ver películas y series originales en inglés, entre otros”, apunta.

Núñez además resalta que es necesario tener conocimiento del idioma, ya que “en ocasiones, el proceso de selección necesita trabajadores para áreas específicas que implican solamente tener conocimiento en una habilidad en concreto, que en este caso podría ser inglés”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos