Noticias

18 personas fueron detenidas por caso de Emilia Benavidez

Las personas fueron arrestadas por el presunto delito de delincuencia organizada.

Este 15 de marzo de 2018, la Fiscalía general del Estado informó sobre la detención de 18 personas.

Los ciudadanos fueron detenidos tras investigaciones realizadas a partir del asesinato de Emilia Benavidez.

De acuerdo con Fiscalía, las personas fueron arrestadas por el presunto delito de delincuencia organizada.

Recomendados

Los detenidos serán procesadas dentro del caso “Red del Sur”, derivado de la investigación por el asesinato de la menor, hecho registrado el 15 de diciembre de 2017, en Loja.

Los operativos se realizaron en Quito, Portoviejo, Santo Domingo, Macará, Cuenca y Loja, a cargo de la Fiscalía, Policía Nacional, GOE, Criminalística, Dinased, Dinapen, la unidad contra el delito trata de personas y tráfico de migrantes, y 12 fiscales en todo el país.

En Cuenca se detuvieron a tres personas. Entre los detenidos, estuvo una mujer identificada como Tania R. Otro de los detenidos es Hector G., que fue localizado en la calle Secreta en el sector del barrial Blanco; mientras que otro ciudadano fue detenido en el sector de Totoracohca, quien fue identificado como Alex A.

A los tres se los detuvo con fines investigativos.

Sobre el caso de Emilia Benavidez:

El pasado viernes 15 de diciembre se reportó la desaparición de Emilia Alejandra Benavides Cuenca, una menor de 10 años.

De acuerdo con información de Policía Nacional, la menor fue vista por última vez en la ciudad de Loja, entre las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes.

José N., el primer detenido por el caso y quien presuntamente se suicidó, dio detalles de una organización delictiva internacional que le habría pagado USD 4000 por el rapto de Emilia B. Dicha organización tendría como fin principal la realización de videos pornografía infantil con menores de determinada edad y características físicas, por lo que la Fiscalía analiza la vinculación con la desaparición de otras menores.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos