Noticias

¿Quiénes son los candidatos a la Presidencia de la Asamblea Nacional?

Se han propuesto las candidaturas de Elizabeth Cabezas (Alianza PAIS), Mae Montaño (CREO) y René Yandún (Bancada de Integración Nacional). A las 12:00 se inicia la sesión para elegir el reemplazo de José Serrano

Hoy a las 12:00 está convocada la Sesión No. 505. El Pleno de la Asamblea Nacional elegirá el reemplazo de José Serrano Salgado, hasta el 14 de mayo de 2019.

PUBLICIDAD

Carlos Bergmann Reyna convocó a la sesión del Pleno que tiene como segundo punto del orden del día, la elección de esta dignidad.

¿Quiénes son los candidatos a la Presidencia de la Asamblea  Nacional?

Se han propuesto las candidaturas de Elizabeth Cabezas (Alianza PAIS), Mae Montaño (CREO) y René Yandún (Bancada de Integración Nacional).

Elizabeth Cabezas Guerrero

  1. Preside la Comisión Ocasional para coordinar, evaluar y dar seguimiento, al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
  2. Forma parte de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territoria.
  3. Sus líneas de acción se basan en trabajar junto a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), en la dotación y legalización de una vivienda digna.
  4. Impulsa actividades de desarrollo para las personas con discapacidad, en coordinación con diferentes sectores sociales, para lograr el respeto a sus derechos, la plena inclusión y accesibilidad.
Elizabeth Cabezas Guerrero (Camila BUENDIA )

Mae Montaño

  1. Creó la Comisaría de la Mujer y la Familia en Esmeraldas.
  2. Se caracterizó por el trabajo junto a la comunidad, en beneficio de la mujer y de la juventud.
  3. Es una de las fundadoras del Movimiento Creando Oportunidades (CREO). En 2014 fue electa asambleísta nacional y reelecta en el 2017.
  4. Hoy forma parte de la Comisión de Régimen Económico, Tributario.
Mae Montaño (Camila BUENDIA )

René Yandún

  1. Es asambleísta provincial por Carchi.
  2. Integrante de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.
  3. Se desempeñó como Comandante de Unidades de Fuerzas Especiales, de Brigadas de Selva, de Infantería y de la Tercera División del Ejército “Tarqui”
  4. En 1998, fue electo diputado por la provincia de Carchi.
René Yandún

Relacionado

Tags

Lo Último