Mundo

La figura de Stephen Hawking en la cultura popular

Aparte de por la genialidad del trabajo de Stephen Hawking, no hay duda de que su discapacidad y peculiar apariencia física contribuyeron a que se convirtiera en un auténtico ícono de la cultura popular

La figura de Stephen Hawking, fallecido ayer a los 76 años, ha trascendido más allá de la ciencia y la astronomía. Su fama fue tal que se hizo un personaje muy popular, cuya vida y legado fueron retratados a través del cine, la televisión e incluso la música.

Aparte de por la genialidad de su trabajo, no hay duda de que su discapacidad y peculiar apariencia física contribuyeron a que se convirtiera en un auténtico ícono de la cultura popular, según RT. 

Cine

En 2014, el film ‘La teoría del todo’, una drama autobiográfico, retrató la relación del científico con su primera esposa, Jane Hawking. También la evolución de su esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo dejó completamente paralizado.

Recomendados

Televisión

La serie televisiva ‘Hawking’ (2004), de la cadena BBC, narró los primeros años del científico en la Universidad de Cambridge.

Fue en 2012 que Hawking  participó en ‘The Big Bang Theory’. En 2010, participó en ‘Into the universe with Stephen Hawking’, una miniserie documental escrita por él.

Hawking intervino en la miniserie de tres episodios ‘Stephen Hawking’s Grand Design’ . «El hombre más inteligente del mundo» En 1999 fue la estrella invitada en el episodio de Los Simpson ‘Salvaron el cerebro de Lisa’.

En otra escena, Homero lleva a Hawking a tomar una cerveza al bar de Moe. Luego intenta que el científico pague la cuenta imitando la voz de su sintetizador.

El investigador apareció en esta serie varias veces más y también en ‘Futurama’, el otro éxito animado de Matt Groening.

Einstein, Newton y Hawking jugando al póquer
Stephen también apareció en la pequeña pantalla en un episodio de 1993 de la serie de ciencia ficción ‘Star Trek: The Next Generation’.

Música

En 1993 el físico incursionó en un anuncio publicitario de una compañía de servicios de telecomunicaciones.

En 2011, el compositor alemán Rolf Riehm compuso la obra ‘Hawking’, inspirada en una foto del catedrático sentado frente a un cielo estrellado.

También puedes leer:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos