Espinosa: En Fiscalía se reportan 100 casos de delitos sexuales en el sistema educativo

Las cifras de la Fiscalía General del Estado indican que en 2015 receptó 296 denuncias por delitos contra la integridad sexual cometidos en el ámbito educativo.

Por Metro Ecuador

El exministro de Educación, Augusto Espinosa, habría dicho que anualmente en la Fiscalía se reportan alrededor de 100 casos de delitos sexuales en el sistema educativo ecuatoriano.

Según el sitio, Ecuador Chequea, esa cifra que planteó en Teleamazonas "está lejano de los registros oficiales".

Las cifras de la Fiscalía General del Estado indican que en 2015 receptó 296 denuncias por delitos contra la integridad sexual cometidos en el ámbito educativo.

El referido portal enumera que las agresiones son: “Abuso sexual cuando la víctima sea menor de 14 años o con discapacidad", “Abuso sexual si la víctima es menor de seis años”, y “Acoso sexual cuando la víctima sea menor de 18 años".

"En los últimos tres años la Fiscalía receptó más de 100 denuncias anuales: 220, en 2016; y 198 hasta octubre de 2017", se lee en el portal.

¿Recicló la cifra?

Ecuador Chequea indicó que el pasado 27 de octubre, Espinosa volvió a utilizar dicha cifra ante la Comisión Aampetra. Esta fue constituida por la Asamblea con el objetivo de investigar los casos de violencia sexual en las escuelas y colegios de todo el país.

"Sabíamos qué estaba pasando. Teníamos cien denuncias por año”, según habría dicho Espinosa.

De su lado, la asambleísta Norma Vallejo, vicepresidenta de dicha Comisión aseguró que “velará por el respeto al debido proceso en los casos denunciados, los cuales llegan a 907 desde el 2014 hasta la fecha”.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo