18 000 graduados en Ecuador gracias a plan de Bachillerato Intensivo

"Todos ABC", que busca alfabetizar a 200.000 personas hasta el 2021, figura también Baltazar Ushca, conocido como "el último hielero del Chimborazo"

Por Agencias

Un total de 18.713 personas, entre jóvenes y adultos, se incorporaron hoy, 14 de marzo, del Bachillerato Intensivo de la Campaña "Todos ABC", impulsada por el Ministerio ecuatoriano de Educación.

La Campaña "Todos ABC" Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato "Monseñor Leonidas Proaño", que empezó en octubre pasado, implementó ofertas educativas para personas de 15 años en adelante que buscaban completar su educación.

El evento de graduación se realizó al unísono en varios distritos zonales de todo el país, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

"Donde hay educación no hay distinción y somos la muestra de que el esfuerzo y constancia permiten el desarrollo" dijo Edwin Neira, uno de los estudiante con mejores calificaciones que se graduaron hoy.

En el programa "Todos ABC", que busca alfabetizar a 200.000 personas hasta el 2021, figura también Baltazar Ushca, conocido como "el último hielero del Chimborazo", en referencia a su actividad en ese nevado, en el centro andino del país, de donde extrae el hielo para venderlo. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo