Noticias

Lenin Moreno pedirá explicaciones por tardanza en repuesto para avión presidencial

Lenin Moreno, presidente del Ecuador, se quejó por la demora en el repuesto del avión presidencial. Además, pidió a los funcionarios que entreguen obras

El presidente de la República, Lenín Moreno, cuestionó al ministro que estuvo encargado del envío de las llantas de repuesto por el desperfecto que tuvo el avión presidencial en Chile.

Moreno tenía previsto su regreso de Chile -donde acudió a la posesión de Sebastián Piñera- el domingo anterior; sin embargo, una falta de presión en los neumáticos del avión presidencial obligó a Moreno a realizar un aterrizaje en Antofagasta.

El avión presidencial emprendió el retorno en la noche de ayer a Ecuador.

Ahí esperamos hasta que las llantas lleguen. Se demoraron más de un día en llegar. Eso a la persona que corresponda, al ministro que corresponda, vamos a pedirle que ponga un poco más de atención», advirtió Moreno.

En total pasaron 26 horas hasta que los repuestos llegaron a Antofagasta, confesó el Primer Mandatario.

Recomendados

«Supuestamente estaban listas acá, no veo por qué se demoraron tanto tiempo», se quejó Moreno.

Estos comentarios los realizó el Presidente en el marco del Gabinete con el Sector Social, Hábitat y Seguridad en el Palacio de Carondelet, la mañana y tarde de hoy, 13 de marzo.

¿Qué más dijo el Presidente?

Moreno pidió a los funcionarios que sean muy objetivos sobre la situación actual del sector. Les exigió también que den fechas y plazos de las entregas de las obras.

«Una de las cosas que más reclama la ciudadanía es el accionar de un gobierno».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos