Guayaquil: USD 386 para buses que no usen paraderos

Los buses que no paren en paraderos estarán bajo la lupa de las autoridades de tránsito de Guayaquil. Los choferes que incumplan con la norma serán multados con USD 386

Por Agencias

Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), anunció hoy, 13 de marzo, que pedirá al Concejo cantonal el incremento de la multa para los buses que no respeten los paraderos de los corredores viales y para aquellos conductores de autos particulares que bloqueen estos espacios.

Explicó que la multa ascendería a un salario básico unificado, que es de 386 dólares. Actualmente la sanción es de 57 dólares.

Roche indicó que los controles empezarán mañana pero con objetivo disuasivo, para que se cumpla la norma.

Ahora van a decir que la multa es cara, la multa debe ser cara para que sea disuasiva, para que justamente no se den estas conductas. No buscamos recaudar, buscamos que estos comportamientos graves dejen de suceder”, manifestó Roche.

A partir de hoy, estos controles se darán a conocer a través de una campaña publicitaria en redes sociales, televisión, radio y prensa.

Para controlar tanto a los choferes de los buses como a los conductores particulares, la ATM presentó cuatro vehículos equipados con el sistema de fotomulta, que se encargarán de detectar las infracciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo