Noticias

Detenidos falsos empleados de CNEL EP por presunta extorsión a usuarios

El sujeto, junto a su cómplice, le dijeron a la mujer que el medidor tenía orden de corte y exigieron $ 10 para no realizar el procedimiento. Ella les pagó $ 5.

La Policía detuvo a dos hombres que se hacían pasar como empleados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) para presuntamente extorsionar a una familia.

El ilícito ocurrió en una vivienda de las calles José Mascote y Francisco Segura, sur de Guayaquil.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía, un ciudadano llegó a su casa y encontró que uno de los individuos que vestía prendas similares a las de los empleados de CNEL EP y tenía una supuesta credencial de la empresa, había ingresado sin autorización y estaba en compañía de su esposa.

Recomendados

El sujeto, junto a su cómplice, le dijeron a la mujer que el medidor tenía orden de corte y exigieron $ 10 para no realizar el procedimiento. Ella les pagó $ 5.

El denunciante, al enterarse de lo ocurrido, llamó al ECU911 para que enviaran a la Policía, ante lo cual los hombres se marcharon.

Cuando llegaron los gendarmes salieron en busca de los individuos, localizándolos en las calles O’Connor y Esmeraldas.

En su poder hallaron la credencial, que era falsa; el dinero en efectivo y una camiseta y una gorra con el logo de CNEL EP.

La empresa, en su cuenta de Twitter, informó sobre la aprehensión de los individuos y recordó a los clientes que “nadie debe cancelar valores en domicilios, todo pago por el servicio de energía eléctrica se cancela en agencias y puntos autorizados, cualquier novedad denuncie al 1800 263537”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos