Juan Montalvo tiene ahora un busto en parque Ecuador de Santiago de Chile

El presidente Lenín Moreno mostró, este 10 de marzo, el busto de Juan Montalvo en el parque "República del Ecuador" en Santiago de Chile.

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó este viernes 9 de marzo a Santiago de Chile. Lenín tomará parte de la ceremonia de cambio de mando de la Presidencia de Chile, de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera.

Un busto dedicado al escritor ambateño Juan Montalvo (1832-1889) se develó la mañana de este sábado. El monumento esta ubicado en el parque Ecuador de la capital chilena, Santiago.

Moreno destacó la figura de Montalvo. Montalvo es autor de obras como 'Capítulos que se le olvidaron a Cervantes', 'El Cosmopolita', 'Las Catilinarias', 'Los Siete Tratados', entre otras.

Declaraciones

"Juan Montalvo es una de las figuras más cimeras no solamente de la literatura ecuatoriana y americana, sino universal", señaló el presidente.

Moreno estuvo acompañado de la canciller María Fernanda Espinosa y Raúl Pérez Torres. "Montalvo, es un ejemplo y un referente de lo que debe ser el intelectual que quiere no solamente cumplir con su tarea sino dejar muchos valores principalmente nuestros jóvenes y a nuestros niños", comentó Lenín.

Para conocer la agenda de Lenín Moreno en Chile realiza clic aquí

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo