Noticias

José Serrano interpondrá juicio tras destitución como Presidente de la Asamblea Nacional

También se refirió a la renuncia de la Secretaria y Prosecretario, Libia Rivas y Diego Torres, respectivamente.

Este 9 de marzo de 2018, minutos después de la destitución de José Serrano como presidente de la Asamblea Nacional, envió un mensaje en Twitter.

Serrano aseguró que interpondrá un juicio debido a que considera que lo que ha ocurrido en el Pleno del legislativo es una inconstitucionalidad.

Esto, lo expresó después de referirse a la renuncia de la Secretaria y Prosecretario, Libia Rivas y Diego Torres, respectivamente.

Recomendados

Sobre esta acción, Serrano aseguró que ellos habrían tomado esta decisión para no prestarse a la ‘farsa y no tener responsabilidad’ en el juicio que advirtió.

Sobre la destitución de Serrano como Presidente de la AN y el llamado a juicio político de Baca:

a Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador destituyó a su presidente, el oficialista José Serrano, e inició un juicio político de censura contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca, ambos enfrentados por un escándalo de supuesta conspiración mutua.

Con 103 votos de 106 legisladores presentes, el pleno de la Asamblea decidió aprobar la moción del opositor Henry Cucalón (Partido Social Cristiano) para destituir a Serrano que, no obstante, conservará su escaño.

Asimismo, el pleno del Parlamento decidió al mismo tiempo iniciar un juicio político de censura contra Baca, quien divulgó una grabación de audio que comprometía a Serrano en una supuesta trama para deshacerse del fiscal jefe.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos