Noticias

Gobierno de Ecuador posterga anuncio de plan económico

María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas, indicó que el Gobierno de Ecuador posterga anuncio de plan económico.

Este jueves 8 de marzo de 2018, la nueva ministra de Economía y Finanzas señaló que se postergará, a más tardar hasta fines de este mes, el anuncio el plan económico del Gobierno, para estudiar los alcances de las propuestas realizadas por distintos sectores del país.

La funcionaria designada el pasado martes en reemplazo de Carlos de la Torre señaló que esta decisión se tomó en atención a un pedido del sector empresarial debido a los cambios introducidos en el equipo económico del gobierno.

«Recibí una propuesta del Comité Empresarial para postergar la entrega del Plan Económico. Lo agradezco y frente a los cambios es oportuno. Se estima la entrega del Plan para finales de marzo», expresó la secretaria de Estado, en su primer contacto con los medios de comunicación en Guayaquil.

Recomendados

En un principio se habló de que el presidente Lenín Moreno realizaría el anuncio de las medidas económicas la próxima semana a su regreso de su viaje a Chile, previsto para este fin de semana, para asistir a la posesión del presidente Sebastián Piñera.

Viteri, quien estuvo en ese cargo durante los primeros años del gobierno del expresidente Rafael Correa, fue enfática en señalar que las medidas que se adoptarán no afectarán a las mayarías y apuntan a mejorar la producción y la inversión en el país.

«No soy una mujer de recetas, yo soy una técnica y una mujer analítica. Hoy tenemos problemas similares al tiempo en el que estuve en este Ministerio; sin embargo, la situación es diferente y por ello las medidas serán también diferentes», subrayó.

Viteri defendió la decisión que tomó en su momento (2008) sobre la moratoria del pago de la deuda externa, debido a que era una condición distinta a la actual. “La situación de la deuda en estos momentos es distinta a las de esa época y hay que tomar los mecanismos necesarios. A esta ministra no le tiembla la mano para enfrentar los problemas”, apuntó.

De igual manera hizo un llamado a los ciudadanos a tener confianza en las medidas que se adoptarán para mejorar la situación económica del país. “Solicito tengamos serenidad para analizar lo que haremos. Trabajaremos muy bien con el Consejo Sectorial de lo Económico y tengo la plena confianza en los resultados que vamos a obtener», enfatizó.

La ministra, quien se desplaza apoyada en silla de ruedas, debido a un accidente automovilístico que sufrió recientemente, indicó que durante estos días hará base en Guayaquil, donde mantendrá reuniones con distintos sectores de la economía para escuchar sus propuestas.

Finalmente adelantó que una de las tareas prioritarias es reducir el gasto público y que todas las instituciones públicas pondrán el ejemplo para salir de situaciones complicadas.

Fuente: ANDES

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos