Noticias

Rafael Correa recibirá título Honoris Causa de la Universidad de Rosario

El acto será presidido por el Sr. Rector Dr. Héctor Floriani el próximo martes 20 de marzo a partir de las 18h30 en el Espacio Cultural Universitario.

El expresidente de Ecuador (2007-2017), Rafael Correa, recibirá la distinción como «Doctor Honoris Causa» de la Universidad Nacional de Rosario el próximo martes 20 de marzo.

Además al día siguiente, el miércoles 21 a partir de las 18h30 participará de un acto junto con los estudiantes, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales y público en general que tendrá lugar en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El expresidente de Ecuador (2007-2017) y Doctor en Economía, Rafael Correa, se integrará al claustro docente de la Universidad Nacional de Rosario, cuando reciba la distinción como Doctor Honoris Causa de la universidad. El acto será presidido por el Sr. Rector Dr. Héctor Floriani el próximo martes 20 de marzo a partir de las 18h30 en el Espacio Cultural Universitario (ECU) situado en calle San Martín 750 de Rosario. Posteriormente Correa brindará una clase magistral a los asistentes.

Recomendados

Descripción de Correa de la Universidad Nacional de Rosario de Argentina:

Correa, nacido en Guayaquil en 1963, cursó la carrera de economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde obtuvo su título en el año 1987, posteriormente continuó su formación en la Universidad Católica de Lovaine la Nueva (Bélgica) donde consiguió la Maestría de Artes de Economía en 1999 y en 2001 el Doctorado en Economía por la Universidad de Illinois (EUA).

Rafael Correa ejerció la docencia en el ámbito universitario hasta que comenzó con su carrera política al asumir como Ministro de Economía y Finanzas de su país en el año 2005. El 15 de enero de 2007 comenzó su primer mandato como presidente de Ecuador, cargo que ejerció durante tres períodos hasta mayo de 2017.

La obra de gobierno de Correa se caracterizó por una profunda reforma de la administración del país, incluyendo una reforma constitucional. Haciendo hincapié en las obras de infraestructura y proyectos de desarrollo social. En el plano internacional Rafael Correa abogó por la integración política y económica de los países sudamericanos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos