Banco de Guayaquil ¡No Está en Quiebra!

Se desmiente audio, que circula en redes sociales, que manifiesta que el Banco de Guayaquil está en quiebra.

Por Agencias

Durante los primeros días de marzo se ha difundido un audio por Whatsapp. En el cual se afirma que “el Banco de Guayaquil está dándose a la quiebra”. En el mensaje se recomienda a los clientes retirar su dinero lo antes posible, a través de los cajeros automáticos o las ventanillas abiertas al público.

No es la primera ocasión en que una nota de voz pronostica la quiebra de entidades bancarias. En septiembre de 2017, la Superintendencia de Bancos afirmó a través de Twitter que el sistema financiero del país está sólido y solvente.

Además, el 27 de febrero de 2018 la Superintendencia de Bancos compartió cifras que demuestran un incremento en la actividad financiera de la banca a escala nacional. Entre enero de 2017 y enero de 2018 la emisión de créditos creció en casi 22%, y los depósitos en casi 8%.

Según la revista América Economía ,el Banco de Guayaquil, se ubicó en la posición 114. El banco cuenta USD 3.875 millones en activos en 2017. Este análisis se basó en el monto de activos totales que poseía cada entidad financiera.

En el estudio realizado por América Economía, el Banco del Pichincha se ubicó en 8° posición. El Banco del Pacífico en el puesto 17°. Estas ubicaciones revelan una percepción positiva del sistema financiero ecuatoriano a escala internacional.

Antes de compartir este tipo de contenido en tus redes sociales, es necesario saber  que menciona el Código penal. Este considera a estas acciones como delitos contra el sistema financiero. Estos pueden ser castigados con hasta siete años de cárcel.

Artículo 322.– Pánico financiero.- La persona que divulgue noticias falsas que causen alarma en la población y provoquen el retiro masivo de los depósitos de cualquier institución del sistema financiero y las de la economía popular y solidaria que realicen intermediación financiera, que pongan en peligro la estabilidad o provoquen el cierre definitivo de la institución, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Ecuador Chequea

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo