Noticias

Alianza Pais plantea terna en caso de destitución de José Serrano

El bloque de Alianza Pais plantea una terna, por votación secreta, en caso de posible destitución de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

Con 112 votos el Pleno de la Asamblea Nacional dio paso este 7 de marzo del 2018 al debate para analizar la cesación de José Serrano. Además del enjuiciamiento político del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

Terna

El bloque Alianza Pais por votación secreta plantea la terna: María José Carrión, Elizabeth Cabezas y Ximena Peña para reemplazar a José Serrano. Esto en el caso de una destitución . El bloque se abstendrá ante la moción del PSC de destituir al titular de la Asamblea.

Recomendados

El pasado 26 de febrero del 2018, el fiscal Baca develó la grabación de una conversación entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit, prófugo en Miami, en la cual -según el Fiscal- se evidenciaría un acuerdo para forjar documentos en su contra.

Comparecencia

Este 9 de marzo de 2018, a las 15h02 se instaló la sesión 503 del Pleno de la Asamblea Nacional. Esta inició con el pedido de cambio del orden del día del asambleísta por Guayas, Héctor Yépez

En su pedido, Yépez solicitaba que en 3 días que se vote para cesar funciones del CPCCS transitorio y nombrar nuevos miembros y que ellos sean designados uno por uno.

La sesión 503 de la asamblea nacional continuará a las 17:00 con la comparecencia del Dr. José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos