Después de que el Departamento del Interior levantó silenciosamente la prohibición a la importación de trofeos de partes corporales de elefantes africanos, la Casa Blanca indicó el miércoles que el presidente Donald Trump no ha cambiado de opinión sobre la cacería deportiva de los animales, la cual considera como un “espectáculo de horror”.
PUBLICIDAD
“La postura del presidente Trump sobre los trofeos de caza continúa siendo la misma”, afirmó la secretaria de Prensa, Sarah Sanders.
La reversión que el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS por sus siglas en inglés) hizo “obedece a una decisión judicial que atañe a la manera como las solicitudes para la importación de trofeos son evaluadas”, agregó.
Trump intervino personalmente en noviembre cuando el FWS anunció que cancelaría la prohibición del gobierno de Barack Obama a la importación de trofeos de elefantes cazados que procedan de Zimbabue y Zambia.
La agencia sostiene que alentar entre personas ricas la caza de especies en peligro de extinción ayudaría a la recaudación de dinero para programas de conservación.