Noticias

Policía de tránsito mete dedos en ropa interior de conductora detenida

El mismo oficial arrestó de nuevo tres horas más tarde a esa mujer, quien lo acusó de haber tocado sus partes íntimas.

El pasado martes, 6 de marzo, se publicó el video de una controvertida detención de tránsito en el que un policía vial de Tennessee (Estados Unidos) arrestó a una conductora y la mujer lo acusó de que el policía metió sus dedos en la ropa interior, según el canal local WKRN.

El episodio ocurrió el pasado 16 agosto. Ese día el oficial Isaiah Lloyd hizo parar a Patricia Wilson porque conducía una camioneta sin el cinturón de seguridad.

La cámara del patrullero registró cómo el agente instó a la conductora a bajar del vehículo y colocarse frente al auto policial con las manos sobre el capó.

Recomendados

¿Qué hizo el policía?

Cuando el policía cacheó a la sospechosa, le pidió que levantara su blusa y le indicó que siguiera los movimientos de su dedo, en una aparente prueba para detectar si manejaba bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Posteriormente, Wilson denunció a Lloyd por haber «introducido los dedos en su ropa interior» y haber tocado «sus nalgas y zona púbica», una situación que la hizo sentirse asustada y humillada, según indicó su abogado y recoge Knoxville News Sentinel.

Tres horas más tarde, ese agente volvió a detener a la misma persona, esta vez a causa de los vidrios polarizados de su automóvil. Cuando vio que Patricia Wilson circulaba con sus hijos, Isaiah Lloyd indicó que «debemos dejar de encontrarnos de esta manera» y, tras averiguar que se dirigía a casa del padre de los menores, la dejó marchar.

Esta mujer exigió una compensación de 100.000 dólares por el daño moral sufrido, pero la Procuraduría de Tennessee que revisó el caso absolvió a Lloyd de cualquier cargo criminal, aunque admitió que su manera de actuar fue «inconsistente con su entrenamiento» y las normas de las fuerzas del orden de ese estado norteamericano.

RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos