Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Bolívar debuta el 10 de marzo

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Bolívar debuta con un concierto de obras seleccionadas de Mozart, Verdi, Mascagni y Brahms.

Por Metro Ecuador

El sábado 10 de marzo será el debut y el inicio de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Bolívar, con un concierto de obras seleccionadas de Mozart, Verdi, Mascagni y Brahms.

La Orquesta estará a cargo de la directora Ángeles Terreros Kuffo, quien cursó estudios en Belgrado y Viena para graduarse como directora de Orquesta con especialidad en Ópera.

Esta nueva propuesta musical nace de la necesidad de brindar a los jóvenes músicos de Ecuador un espacio real de formación, ya que, según Terreros, los chicos que se gradúan no tienen un norte en el cual continuar su formación e ingresar a una Orquesta Sinfónica en Ecuador es complicado por la falta de experiencia que poseen, existen pocas plazas y por ende, existe baja rotación de músicos.

"Presenté el proyecto de Orquesta Sinfónica Juvenil a la Fundación Teatro Bolívar, y resultó que era compatible con su objetivo: abarcar todas las disciplinas del arte para activar el teatro desde adentro y que tenga la capacidad de producir sus propios espectáculos con su propio elenco".

Terreros es ahora la directora artística de la compañía sinfónico-lírica del Teatro Bolívar, lo cual comprende el grupo de la Orquesta Sinfónica, que prepara debut, y la compañía lírica de cantantes, próxima a su lanzamiento.

"La Orquesta está integrada por 30 músicos, el más joven tiene 14 años, y todos con deseo de tocar. Los ensayos son diarios, de tres horas, y muy exigentes. Este espacio, concebido como espacio de formación, también busca el apoyo de alianzas o auspiciantes, con la finalidad de gestionar múltiples beneficios educativos y de intercambio para potenciar su desarrollo como músicos.

 

Inicio de la temporada 2018:

Son alrededor de 10 eventos que presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Bolívar. Además, están previstos activaciones como el aeropuerto y centros comerciales, con el objetivo de "mostrar a la Orquesta y que se acerque a los distintos públicos", finalizó Terreros.

El debut de la Orquesta será el 10 de marzo, a las 18h30, en el Teatro Bolívar. Las entradas ya esta disponibles en: Musicalisimo TicketShow CCI – El Bosque – Paseo San Francisco y Almacenes Rickie.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo