Noticias

Las FARC retira su candidatura a la presidencia de Colombia

Las FARC anunció este jueves 8 de marzo del 2018 su retiró de la candidatura presidencial en Colombia.

El partido de la antigua guerrilla retiró este jueves 8 de marzo la candidatura de Rodrigo Londoño. La FARC comentó que no presentara otra fórmula a las elecciones del 27 de mayo.

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, heredera política del grupo insurgente, tiene una aceptación social casi nula. La impopularidad acumulada durante más de medio siglo de conflicto armado se refleja en la intención de voto que apenas rondaba el 1%.

Declaraciones

“Nos vimos obligados a una suspensión temporal de la campaña por la ausencia de garantías y, particularmente, por los ataques de que fue objeto nuestro candidato presidencial, instigados por sectores del Centro Democrático, los cuales amenazaron su integridad personal y nos llevaron a pensar que se podría estar fraguando un magnicidio”, comunicó la FARC.

Recomendados

Antecedentes

Las FARC participarán este domingo, 11 de marzo, en su primera contienda electoral. La organización entrará en las instituciones con diez escaños garantizados, cinco en la Cámara de Representantes y cinco en el Senado, en virtud del acuerdo de paz suscrito en 2016 con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las FARC desmovilizó 7000 miembros de su organización. La antigua guerrilla fundó un partido, pero se mantuvo fiel a sus siglas y se resistió a cambiar.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos