Noticias

Ambato: Hombre habría intentado cercenarse el pene

El caso de un hombre que habría intentado cercenarse el pene en Ambato se dio a conocer. Según el urólogo, ventajosamente el corte fue superficial.

En Ambato, un hombre de 30 años habría intentado cercenarse el pene.

De acuerdo con información de diario El Universo, Carlos Gallegos fue el urólogo del hospital Regional Docente de la ciudad que atendió al hombre.

Según Gallegos, ventajosamente el corte no fue profundo, por lo que consideró que es una lesión leve.

Recomendados

La lesión solo habría comprometido el tejido cutáneo, sin afectaciones en los cuerpos cavernosos.

De esta forma, el médico aseguró que la recuperación durará cerca de 15 días y luego podrá volver a sus actividades de forma normal.

Otros casos:

El doctor Gallegos hace hincapié en que en este tipo de pacientes necesitan un tratamiento de salud mental, con psicólogos y psiquiatras, para determinar el origen del problema que lo llevó a intentar cercernarse el pene.

Esto lo dice con base en otros 3 casos registrados en 2017. En uno de los casos, un hombre se cercenó casi el 90 % del pene, pero se pudo atender a tiempo y el paciente respondió favorablemente al tratamiento quirúrgico.

En otro de los casos registrados el año pasado, el órgano genital había sido cercenado completamente. Para estos casos se recomendó que se haga lo posible por conservar la vida del paciente en vista de la gran cantidad de sangre que se pierde.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos