Noticias

120 cirugías reconstructivas se realizarán en el Hospital Quito Nº1

Operación Sonrisa realizará 120 cirugías reconstructivas en el Hospital Quito Nº1, luego de un convenio con la Policía Nacional.

Un total de 120 cirugías reconstructivas para niños y adolescentes de escasos recursos se realizarán del 14 al 18 de marzo, en Quito, a través de la alianza entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Fundación Operación Sonrisa.

La Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional dispuso la utilización del Hospital Quito Nº1 para realizar las cirugías plásticas y reconstructivas en fisuras labio alveolo palatinas, tumoraciones no cancerosas, terapias de rehabilitación en lenguaje y oral, cirugía de mano y pie, educación para padres, consulta médica multidisciplinaria y otras, para mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos.

Para esta misión, el Hospital habilitará tres quirófanos, donde se colocarán dos mesas quirúrgicas en cada uno, cuatro camas de recuperación, 20 camas de hospitalización, y adicionalmente, la colaboración de diez licenciadas en enfermería para hospitalización, auxiliares quirúrgicos e instrumentistas.

Recomendados

Las evaluaciones médicas se efectuarán el miércoles 14 de marzo de 2018, de 07h00 a 18h00, en las instalaciones del Distrito de Policía Eugenio Espejo antiguo Regimiento Quito Nro. 1, ubicado en las calles Calisto Arteta y Av. Mariana de Jesús.

La próxima misión de Operación Sonrisa se realizará en el Hospital Guayaquil Nº2, del 11 al 15 de julio de 2018, según informaron las autoridades.

Requisitos:

Los requisitos para acceder a este beneficio son: fotografía tamaño postal a color, copia de la cédula de identidad del paciente y sus dos representantes, examen básico de laboratorio de sangre (pre quirúrgico).

Tags

Lo Último


Te recomendamos