Un total de 120 cirugías reconstructivas para niños y adolescentes de escasos recursos se realizarán del 14 al 18 de marzo, en Quito, a través de la alianza entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Fundación Operación Sonrisa.
PUBLICIDAD
La Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional dispuso la utilización del Hospital Quito Nº1 para realizar las cirugías plásticas y reconstructivas en fisuras labio alveolo palatinas, tumoraciones no cancerosas, terapias de rehabilitación en lenguaje y oral, cirugía de mano y pie, educación para padres, consulta médica multidisciplinaria y otras, para mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos.
Para esta misión, el Hospital habilitará tres quirófanos, donde se colocarán dos mesas quirúrgicas en cada uno, cuatro camas de recuperación, 20 camas de hospitalización, y adicionalmente, la colaboración de diez licenciadas en enfermería para hospitalización, auxiliares quirúrgicos e instrumentistas.
Las evaluaciones médicas se efectuarán el miércoles 14 de marzo de 2018, de 07h00 a 18h00, en las instalaciones del Distrito de Policía Eugenio Espejo antiguo Regimiento Quito Nro. 1, ubicado en las calles Calisto Arteta y Av. Mariana de Jesús.
La próxima misión de Operación Sonrisa se realizará en el Hospital Guayaquil Nº2, del 11 al 15 de julio de 2018, según informaron las autoridades.
Requisitos:
Los requisitos para acceder a este beneficio son: fotografía tamaño postal a color, copia de la cédula de identidad del paciente y sus dos representantes, examen básico de laboratorio de sangre (pre quirúrgico).