Reubicarán este mes las 107.695 piedras sacadas de la plaza San Francisco

"El 23 de marzo la totalidad de las piedras estarán en su sitio original y se entregará la Plaza San Francisco a la ciudad", dijo el alcalde de Quito en su programa semanal de radio.

Por Agencias

El alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, informó hoy, 7 de marzo, que a finales de este mes estarán colocadas las 107.695 piedras que se sacaron, por la construcción de la estación del metro, de la emblemática plaza de la iglesia de San Francisco.

Rodas recordó que el 7 de marzo de 2016 para la construcción de la estación San Francisco, se retiraron las piedras, que fueron numeradas y trasladadas a las bodegas de las oficinas del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

"El 23 de marzo la totalidad de las piedras estarán en su sitio original y se entregará la Plaza a la ciudad", dijo el alcalde de Quito en su programa semanal de radio.

¿Qué hizo el Alcalde?

El alcalde realizó ayer un recorrido por la estación San Francisco, en donde destacó un avance del 70 % en su construcción.

Apuntó que la estación contará con tres niveles y un paso peatonal que irá bajo la calle Cuenca y unirá la Estación San Francisco con el Bulevar 24 de Mayo.

¿Qué significa la plaza San Francisco?

La plaza de San Francisco es una de las más emblemáticas del centro colonial de Quito, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según el Ayuntamiento, la obra del proyecto metro de Quito cuenta ahora con 63 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias. El avance de obra hasta el momento es de 58 %.

La línea 1 del metro, ahora en construcción, tendrá una extensión de 22 kilómetros, e irá desde Quitumbe (sur) hasta El Labrador (norte), con quince estaciones, y se prevé que transporte unos 400.000 pasajeros diariamente. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo