Noticias

Pato Borja hace denuncia a través de redes sociales

El conocido radiodifusor Pato Borja hizo una denuncia en redes sociales e hizo un llamado al presidente Lenín Moreno

Patricio Borja, locutor de radio, hizo un fuerte reclamo en redes sociales el pasado 4 de marzo de 2018.

En la publicación de Facebook, Borja hace alusión ha que ha recibido amenazas, que le quitaron sus frecuencias de radio injustamente y que ahora se ha quedado sin trabajo.

Borja, en el sentido mensaje de Facebook, asegura que pone su vida en garantía la hacer este reclamo y pidió ayuda al presidente Lenín Moreno para solventar la situación.

Recomendados

El mensaje de Borja hace alusión a los directivos de la Conartel —a los que no identifica— mismos a quienes acusa de haber sido causantes de las dificultades en las que hoy se encontraría.

‘¡Reclamo mi derecho a tener mi propia frecuencia! Reclamo mi derecho a trabajar, a desarrollarme en libertad y sin sombras de ningún poder fáctico que me amenace, a trabajar y dar trabajo. Reclamo y pongo mi vida en garantía porque eso es lo que me estoy jugando’, escribió al final de su mensaje Borja.

¿Cuál es la situación que está denunciado Pato Borja?

Según Borja, los inconvenientes en su trabajo se iniciaron en 2008, cuando él trabajaba el proyecto de La Mega, la estación de radio ‘más importante’ de entonces, según el radiodifusor.

En este año, Borja asegura que recibió la primera amenaza  por parte de la Cornartel, organismo que manejaba la concesión de frecuencias.

El locutor afirma que hubo un conflicto de intereses debido a que el presidente de este organismo era dueño de otra estación radial, en su post.

Después, Borja asegura que el titular de la institución renunció y dejó a cargo a un familiar; mismo que revirtió la frecuencia sin ‘ningún fundamento jurídico’, explica.

«No sabes cómo, cuánto y cuánto tiempo luché para revertir esa situación; pese a tener un amparo constitucional que nos favorecía, nos quitaron la frecuencia y se la dieron al Municipio de Quito (…) No te voy a contar el dolor que significa perder tu trabajo en medio de una injusticia», sostuvo

Años después de no participar en el concurso de frecuencias, evitando así inconveniente, Borja logra que una empresa le abra sus puertas, momento en el que se habría iniciado una campaña contra él.

Tras estas dificultades, Borja denuncia que esta semana se quedó sin trabajo nuevamente y criticó a los políticos que se han quedado callados respecto a este tema.

«Le tienen miedo al zar de los medios», escribió.

A continuación, la publicación de Pato Borja completa:

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos