Autoridades del oriente Ecuatoriano piden que la Ley Amazónica se apruebe

Las autoridades de la región oriental llegaron para solicitar a la Asamblea Nacional que se apruebe el Proyecto de Ley Especial Amazónica.

Por Metro Ecuador

Esta tarde 6 de marzo las autoridades de la región llegaron para solicitar que se apruebe de manera urgente ‘El Proyecto de Ley Especial Amazónica’. Manifestaron que su preocupación actual es que no reciben obras en las zonas alejadas.

 

Declaraciones

Antonio Kubes, presidente de la Mancomunidad de los Gobiernos Amazónicos, aseguró que la Ley Amazónica es un paso importante para el desarrollo de la región. “La Amazonia entrega un gran aporte para el país sin recibir prácticamente nada. Es el momento histórico que tienen en sus manos los legisladores. Nuestra lucha lleva años para que seamos reconocidos con esta Ley”, ratificó Antonio.

Pedidos

Antonio Kubes hizo dos solicitudes, la primera tiene que ver con la remediación de daños ambientales y la segunda que es la repartición porcentual por la venta del petróleo. Kubes, explicó que necesitan recursos para trabajar de forma oportuna en esos sectores.

César Castro del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), está de acuerdo con lo planteado por Kubes. Castro agregó que es necesario que la Ley se apruebe, pues los recortes presupuestarios limitaron a la construcción de obras que son vitales.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo