José Serrano dice que no dimitirá pese a audio

José Serrano dice que no dimitirá pese a audio difundido. Esto lo justifica diciendo que "se debe mantener la institucionalidad del país".

Por Metro Ecuador

El presidente de la Asamblea de Ecuador, José Serrano, aseguró hoy que no dimitirá a su cargo a pesar de un polémico audio difundido la semana pasada porque con ello pondría en peligro la "institucionalidad" del país y la "gobernabilidad" del presidente Lenín Moreno.

Serrano, que este 5 de marzo compareció en Quito ante la Comisión de Ética del movimiento oficialista Alianza País, dijo a la salida a los periodistas que explicó ciertos detalles del audio en el que se le oye conspirar presuntamente contra el fiscal general Carlos Baca.

Pero que no tiene intención de dimitir porque "se debe mantener la institucionalidad del país" y si lo hace estaría respondiendo a las demandas de los sectores correístas y a la oposición de derechas, lo que pondría "en peligro la democracia y la gobernabilidad de Lenín Moreno".

"No voy a hacer más aspavientos en los medios de comunicación", agregó el presidente de la Asamblea, que aseguró que rendirá cuentas a los ecuatorianos en el marco de la Cámara.

En la grabación, difundida por la Fiscalía General, se le oye hablar con el excontralor Carlos Pólit, ahora prófugo de la justicia, acerca de la necesidad de "bajarse" a Baca.

"Hermano, aquí el tema es Baca (..). Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo", dice Serrano según la polémica grabación.

"Definitivamente tenemos que bajarle al (fiscal), no nos queda más, él no puede ser Fiscal hasta finales de este año", agrega después en la conversación.

En su mensaje semanal a la Nación de los lunes, el presidente Moreno calificó el episodio de "vergonzoso" y dijo que "compromete las instituciones democráticas".

Apuntó que cuando se producen hechos como este es porque "la democracia está enferma".

"Es nuestra obligación dignificar la política", subrayó el mandatario, para quien es necesario "dejar atrás momentos vergonzosos" como este.

Y afirmó que había sido él quien solicitó a la Comisión de Ética de Alianza País que estudie el asunto porque "las autoridades estamos llamados a dar ejemplo" y hacerlo con "transparencia".

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo