Noticias

Lenín Moreno pide que autoridades que no estén en condiciones den un paso al costado

El Presidente sostuvo que actualmente se busca dar ‘dignidad’ al país tras la ‘lamentable’ situación en la que su Gobierno recibió al país.

Este 5 de marzo de 2018, como es usual el presidente Lenín Moreno se dirigió a la nación a las 20h00 en su difusión semanal ‘El Presidente Informa’.

Entre otros temas, en esta ocasión Moreno se refirió a los más recientes escándalos de corrupción que involucran a altas dignidades del Estado.

‘Nadie quiere despertar cada día con escándalos heredados, repito escándalos heredados’, sostuvo enfáticamente Moreno.

Recomendados

El Presidente sostuvo que actualmente se busca dar ‘dignidad’ al país tras la ‘lamentable’ situación en la que su Gobierno recibió al país.

Sobre este tema, recordó que las autoridades del país deben ser ejemplo y actuar con probidad; de esta forma, quienes no puedan cumplir con este rol, deberían retirarse:

‘Quienes no estén en condiciones de cumplir ese papel ejemplar: den un paso al costado, dijo el presidente Moreno.

Además de este caso, el Primer Mandatario se refirió a la decisión de una jueza que habría desconocido las pruebas del caso de una encuestadora que en las elecciones presidenciales habría favorecido a un candidato.

Según Moreno, la jueza sugirió dejar las pruebas en el olvido. Al respecto, sostuvo que se respeta la independencia de la función judicial, pero enfatizó que jamás compartiremos resoluciones que desconocen sin justificación alguna los hechos. ‘Ni persecución ni encubrimiento a nadie’, dijo Moreno.

Con estos recientes casos, el Presidente sostuvo que la democracia esta en ‘enferma’ e hizo un llamado a que no se permita que la politiquería la destruya.

De esta forma, resaltó que los medios de comunicación no son tribunales ni contralorías ni fiscalías y expresó que los asuntos de Estado no deben tratarse a través de redes sociales.

De esta forma, Moreno agregó que se estudiarán con detenimiento las comparecencias que se lleven a cabo en los próximos días.

Por otro lado, Moreno destacó el compromiso del Gobierno en la protección ambiental y el cuidado del patrimonio natural.

Por ello, anunció que se revisará el tema de las concesiones mineras, de modo que anunció que más de 2000 concesiones mineras serán borradas del catastro.

Además, habló de la reapertura del Museo Nacional del Ecuador con una inversión de USD 1 millón. Sobre el tema, Moreno recordó que debido a la realización del evento internacional ‘Hábitat III’ se dejó al país sin su Museo Nacional por casi dos años.

Además, se estudia que en un edificio patrimonial de Quito se instalé la Biblioteca Nacional.

Moreno también se refirió a la erradicación de la Violencia contra la Mujer, a propósito de que este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Se esta forma, se realizará la presentación de la estrategia “Sé tú sin violencia”.

Otros temas tratados:

  1. Programa económico, que se presentará la próxima semana.
  2. Interés de constructores y empresarios por participar en “Casa para Todos”.
  3. Moreno se refirió a las actividades que realizó la semana anterior, entre ellas: la visita del Secretario de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos, la atención a medios internacionales (periodista Ignacio Ramonet), la asistencia a un evento de ls Policía Nacional en la conmemoración de su aniversario 84, entre otros.
  4. Felicitó al nuevo CPCCS transitorio.

Al final de su mensaje, el presidente Lenín Moreno envió una felicitación a las mujeres por su día.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos