IESS sanciona a 12 personas por intercambiar bebés en hospital

Este 5 de marzo el IESS publicó un comunicado en el que se refieren a las sanciones que recibirán 12 funcionarios por intercambiar bebés en el Hospital San Francisco.

Por Metro Ecuador

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció las primeras medidas para el personal del Hospital San Francisco que intercambió a dos recién nacidas en días pasados.

A través de un comunicado, el IESS detalló que las primeras investigaciones dan cuenta de un "incumplimiento de prácticas administrativas contenidas en al Manual de Seguridad del Paciente".

Por esta razón se establecieron sanciones administrativas para 12 funcionarios de la entidad de salud.

Según el IESS, un primer grupo de cinco personas -que fueron identificadas dentro del caso- serán notificadas con la separación de sus cargos.

En cuanto al resto de personas involucradas, se iniciaron los procesos correspondientes conforme a la normativa vigente.

El pasado jueves 1 de marzo, las autoridades de la casa de salud mantuvieron un diálogo con Andrea Quirola y Camila Pérez, madres de las recién nacidas, que presentaron una queja por intercambio de sus bebés.

Días antes, las mujeres realizaron una manifestación en el exterior de la casa de salud para advertir de lo ocurrido.

Las madres también denunciaron la confusión de identidad de las menores ante la Fiscalía General del Estado. El caso fue presentado a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), institución adscrita al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que se lleve a cabo una auditoría externa con la finalidad de garantizar transparencia en la investigación.

Como dato adicional, el IESS informó que las dos recién nacidas se encuentran en buen estado de salud.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo