Noticias

Manuela Gallegos renuncia a postulación para integrar CPCCS transitorio

Manuela Gallegos, exsecretaria de Pueblos en el gobierno de Rafael Correa, sostuvo que renuncia a su postulación, pero que apoyará al CPCCS desde el ámbito ciudadano.

La activista social Manuela Gallegos decidió renunciar a su postulación como integrante de una de las ternas para conformar el Consejo de Participación y Control Social (Cpccs) transitorio.

PUBLICIDAD

La medida se da luego de que Gallegos no fuera electa por el pleno de la Asamblea para ser consejera principal, a pesar de haber liderado una de las ternas.

En las últimas horas presentó su declinación a integrar las ternas una vez que su nombre sonó para ser nombrada como consejera suplente.

Gallegos indicó a El Universo: «Creo que, yo pensé, vi por los resultados, de que de pronto, que mi nombre no es aceptado para este proceso y, por lo tanto, creo que es mejor para apoyar el funcionamiento y la conformación del Consejo transitorio, que yo retire mi nombre de lo que elegirán mañana, para los suplentes», dijo.

La exsecretaria de Pueblos en el gobierno de Rafael Correa, no obstante, manifestó que respaldará el trabajo del Consejo transitorio desde el ámbito ciudadano. El pleno de la Asamblea Nacional está convocado para mañana a designar a los miembros suplentes del Cpccs transitorio.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último