Ecuador solo ha identificado el 10 % de sus recursos minerales

Byron Granda, director del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico dijo que Ecuador tiene todavía un gran "potencial de desarrollo" en el campo de la minería.

Por Agencias

Cerca del 90 % del territorio de Ecuador todavía no ha sido estudiado al detalle para identificar sus recursos minerales. Esto según Byron Granda, director del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm).

Granda forma parte de la extensa delegación de Ecuador que participa por cuarto año consecutivo en la mayor feria mundial de la minería y la exploración, que comenzó ayer en Toronto (Canadá).

Byron Granda declaró que Ecuador tiene todavía un gran "potencial de desarrollo" en el campo de la minería. También subrayó que "el oro y el cobre son los  recursos minerales atraen la atención de las compañías mineras".

Dia de Ecuador

Hoy se celebra el denominado "Día de Ecuador" en PDAC. Y está siendo aprovechado por la delegación ecuatoriana para mostrar a los potenciales inversores extranjeros las "ventajas competitivas, legales y fiscales" de Ecuador.

Los organizadores calculan que hasta el miércoles se reunirán en Toronto 3.800 inversores y 1.000 expositores relacionados con la minería.

Ecuador está desarrollando en los últimos años una pujante industria en torno a este sector, que incluye un área de conocimiento e investigación.

EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo