Rafael Correa se pronuncia sobre recomendación de juicio político en contra de Carlos Ochoa

Un informe preliminar de la Presidenta de Fiscalización de la Asamblea recomienda el juicio político en contra de Carlos Ochoa. Al respecto, Correa la llamó turiferaria del poder de turno.

Por Metro Ecuador

Este 5 de marzo de 2018 la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reunió para dar lectura al informe preliminar en el que se recomienda dar lugar a juicio político en contra de Carlos Ochoa y votar al respecto.

Al respecto, el expresidente Rafael Correa se pronunció defendiendo al Superintendente de Comunicación.

Correa, en particular, se refirió a las declaraciones María José Carrión, Presidenta de Fiscalización y Control Político de la Asamblea.

Carrión aseguró que en el informe preliminar recomienda el juicio político, sin embargo señaló que esta decisión es de la Comisión y no de ella.

Junto con un video de Carrión, Correa la describió como 'otra turiferaria del poder de turno'.

Además, Rafael Correa se solidarizó con Carlos Ochoa y lo llamó víctima de la 'prensa corrupta'

'Qué triste papel de María José Carrión, que supuestamente era de la izquierda “dura”, y hoy tan sólo otra turiferaria del poder de turno. Mi abrazo solidario a Carlos Ochoa, nueva víctima en el altar de la prensa corrupta ¿Dónde está la fiscalización del “acuerdo” con Odebrecht?', escribió Correa.

Según diario La Hora, entre las alegaciones del juicio político que constan en el informe que está en debate en la Comisión están: el incumplimiento de obligaciones, “el abuso de autoridad que le confiere su puesto para coartar la libertad de expresión”, la restricción de la libertad de expresión, entre otros. En total constan ocho alegatos.

Esto sucede después de que el pasado 31 de enero, los asambleístas María de Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar presentaron una solicitud de enjuiciamiento político en contra de Ochoa por presunto “incumplimiento de funciones”, de acuerdo con el artículo 131 de la Constitución.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo