PSC acusa a Viviana Bonilla de ser clave en 'pacto' Lasso - Correa

Asambleístas del PSC - Madera de Guerrero aseguraron que se abstuvieron de votar en la propuesta de restructuración de la Asamblea Nacional por un supuesto 'pacto' entre Guillermo Lasso y Rafael Correa.

Por Metro Ecuador

Los asambleístas que integran la la bancada PSC – Madera de Guerrero informaron mediante rueda de prensa que se abstuvieron de votar en la propuesta de restructuración de la Asamblea Nacional -el pasado 28 de febrero- debido al rechazo de un supuesto acuerdo entre Rafael Correa y Guillermo Lasso.

De acuerdo al asambleísta Henrry Cucalon existía un "afán de apoderarse totalmente del Consejo de Administración de la Legislativa (CAL), las presidencias y viceprecidencias de las comisiones y de su integración".

Su argumento se basa en que sería la legisladora Viviana Bonilla (AP) quien asumiría la presidencia del Parlamento.

Cucalón recordó que Bonilla es "afín a Rafael Correa" y su hermano, Eduardo, es cercano colaborador del excandidato presidencial Guillermo Lasso".

Por ello, según el PSC, plantean que sea destituido el titular del legislativo, José Serrano, para nuevamente elegir a quien presida la Asamblea Nacional.

Los socialcristianos aseguraron que mañana plantearán en el pleno que se llame a comparecer a Serrano y al fiscal general de la Nación, Carlos Baca, para que expliquen el tema del audio entre el titular de la Asamblea con el excontralor Carlos Pólit.

El PSC considera que una vez deliberado el tema en el seno del Legislativo se podrían aplicar sanciones como un juicio político a Baca y la destitución de Serrano. "El mismo día de las comparecencias en la resolución quedé explícito se resuelva el tema de fondo.

Justamente para no caer en el tema de la renuncia y que la remplace una persona que es afín a dos grupos políticos. Debemos tener la libertad de poder elegir un nuevo o nueva presidenta de la Asamblea, es decir con votos", expresó Cucalón.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo