Ruta tranviaria tendrá nueva imagen

Más de 50 mil plantas serán colocadas por la Empresa Municipal de Aseo, EMAC EP.

Por Adela Araujo

El ajardinamiento de la ruta tranviaria en Cuenca inició en los primeros 200 metros, mismos que parten desde la Av. De Las Américas y Av. Primero de Mayo aproximadamente del puente del rio Yanuncay donde actualmente la Unidad Ejecutora del Tranvía realiza trabajos de colocación de las rieles tranviarias.

La intervención ejecutada por la EMAC EP, con la colaboración de 25 obreros de áreas verdes de la empresa se prolongará hacia el sur de la vía, hasta la Av. De Las Américas, 100 metros antes de la intersección con la Av. Loja sector Centro Sur, mas conocido como el punto PK 0.

Nelson Días, jefe de Áreas verdes de la EMAC EP, informó  que el objetivo de los trabajos es la implementación de setos y jardines para la plataforma del recorrido del Sistema Integrado Tranvía, donde se pretende intervenir en aproximadamente 60.000 m2, con la incorporación de alrededor de 55 mil plantas.

El trabajo consta de tres fases,  al momento se trabaja en la primera, misma que comprende la conformación del terreno, para en una segunda etapa proceder a la nivelación una vez que el terreno se haya asentado, finalmente el proceso concluye con la etapa de siembra de plantas.

Avance del trabajo:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo