Cuenca

Perro agredido en Paute murió

Debido a las severas heridas causadas al perro, propietarios del animal decidieron aplicarle la eutanasia.

“Para evitar los fuertes dolores y una posible larga agonía los duelos de “Príncipe”, decidieron aplicarle la eutanasia”, así lo informó Bolívar Once, presidente de la Junta Parroquial de El Cabo, perteneciente al cantón Paute en la provincia del Azuay.

PUBLICIDAD

Lugar donde ocurrió un nuevo caso de maltrato animal y que ha indignado a los azuayos por las severas agresiones que le dejó su verdugo, mismas que fueron vistas a través de las redes sociales.

A “Príncipe” le lanzaron agua hirviendo en su vientre y quemado con un soplete en sus patas posteriores causándole graves quemaduras.

Las imágenes fueron compartidas por la Clínica Veterinaria Cáceres de Paute a través de su cuenta de Facebook y replicada por quienes las observaron, pidiendo a la vez justicia.

Once informó a METRO, que esperan inmediatas sanciones para los agresores, a quienes se tienen identificados. A este pedido se suman animalistas, quienes no salen del asombro por el hecho.

Sanción:
De acuerdo al artículo 249 del Código Orgánico integral Penal, la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de cincuenta a cien horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del animal será sancionada con tres a siete días de prisión.

Opinión:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último