Frentistas del tranvía acceden a créditos

Los comerciantes que se vieron afectados por las obras del Tranvía podrán acceder a créditos de hasta 20 mil dólares.

Por Adela Araujo

Los primeros cuatro créditos a comerciantes de la Ruta del Tranvía se entregaron en Cuenca por parte de BanEcuador.

Santiago Campos, gerente General de la institución bancaria, señaló que las condiciones del crédito son por préstamos de hasta 20 mil dólares, con un plazo de  cinco años, un año de gracia, con un interés preferencial y su pago podrá realizarse en distintas modalidades de forma mensual, bimensual, entre otras.

Campos además señaló que el crédito para frentistas del Tranvía financiará activos fijos, capital de trabajo o la consolidación de deudas en instituciones financieras para tener una sola con BanEcuador, con mejores tasas de interés.

Los créditos serán entregados a alrededor de 2.000 frentistas, según una nómina levantada tras un estudio de campo.

William García, representante de los comerciantes, manifestó que con la entrega de estos créditos podrán empezar con la reactivación de sus locales, mismos que fueron afectados con las intervenciones del Tranvía en Cuenca.

 Ana Lucía Ordóñez, es una de las primeras beneficiadas de los frentistas del Tranvía, tras recibir un préstamo de 15.000 dólares.

 Ordóñez dijo que este dinero servirá para poder reactivar su negocio que se vio gravemente afectado por el proyecto de movilidad.

 Los créditos que comienza a entregar BanEcuador a los frentistas de la obra del Tranvía en Cuenca tiene un interés del 9,76 por ciento. Según información de la entidad financiera un total de 650 personas se encuentran pre calificadas para los créditos, los cuales han permanecido en la ruta tranviaria por dos años.

Te puede interesar:

Hace meses atrás:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo