Noticias

Ecuador: Policías y militares combaten a diario el crimen organizado en la frontera norte

Policías y militares combaten a diario el crimen organizado en la frontera norte, como parte de las operaciones establecidas por el estado de excepción que rige desde el 27 de enero de 2018, en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas.

Policías y Militares lograron la detención de 16 personas, el decomiso de 22 kilos de droga y de material aurífero, producto de la minería ilegal. Esto como parte de un operativo que lleva adelante el Gobierno para combatir el crimen organizado en la frontera norte.

PUBLICIDAD

Estas acciones son el resultado de las operaciones establecidas por el estado de excepción que rige desde el 27 de enero de 2018, en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas.

Operativos

El primer operativo se desarrolló por medio de denuncias telefónicas, cuando se alertó que había dos lanchas sospechosas en el sector de La Tola. Allí se halló 56 tanques de gasolina en dos lanchas. Las embarcaciones contenían en total 73 galones de combustible.

Además, se detuvo a tres hombres en una embarcación que se encontraba en el mar, a dos kilómetros de la playa.

El personal de las fuerzas del orden detuvo a tres mujeres de nacionalidad colombiana. Ellas son investigadas por el delito de tenencia y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización. Entre sus pertenencias se encontró 10 paquetes de marihuana con un peso de 6,2 kilos.

Controles en las vías

Los controles en las vías también rindieron resultados positivos. En el primer caso se detuvo a un camión, en la vía Ibarra-San Lorenzo, que transportaba 200 costales con material aurífero. Los tres ocupantes del vehículo no justificaron su procedencia y fueron aprehendidos.

En dicha vía se detuvo a un vehículo en cuyo interior se halló material aurífero y herramientas para la explotación minera. Sus cinco ocupantes no fundamentaron la procedencia del material hallado y también fueron detenidos.

En la ruta San Lorenzo-Esmeraldas se detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana, ya que entre sus pertenencias escondían 30 envolturas rectangulares que contenían 16 kilos de marihuana.

Militares reciben capacitación sobre manejo de explosivos

Las unidades tácticas de la Policía Nacional impartirán charlas de conocimientos básicos sobre la interdicción de explosivos a 80 militares que se encuentran brindando sus servicios en la zona.

El curso se realizará en dos grupos en el Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo.

 

También puedes leer:

Relaiconado

Tags

Lo Último