Correa a Chomsky: 'No estoy muy de acuerdo con usted profesor'

El expresidente Rafael Correa le dijo al intelectual Chomsky no estar de acuerdo en cuanto al poder de Estados Unidos para derrocar gobiernos en Latinoamérica.

Por Metro Ecuador

Este 1 de marzo de 2018 se transmitió el primer programa del expresidente Rafael Correa: 'Conversando con Corre'.

En esta oportunidad, el exmandatario entrevistó al reconocido intelectual de talla mundial, Noam Chomsky, quien aseguró querer visitar el país.

En esta oportunidad, Correa consultó al reconocido profesor acerca del 'imperialismo', si Estados Unidos seguirá ejerciendo la hegemonía mundial, el gobierno de Trump, el conflicto entre las Coreas, firma de tratados ecológicos, violencia en EE.UU.,  la relación del país norteamericano con Latinoamérica, Venezuela, Julian Assange.

Sin embargo, la relación de Estados Unicos con países latinoamericanos fue uno de los temas más controversiales de la entrevista al estar en desacuerdo Correa con Chomsky.

De acuerdo con Chomsky, el poder de USA ha diminuido en comparación a años anteriores, en los que podría colocar dictaduras militares en los países de la región. De esta forma, el intelectual afirma que el país ya no peude derrocar gobiernos.

Al respecto, Correa sostuvo que sí lo puede hacer a través de otro método.

'No estoy muy de acuerdo con usted, profesor. Porque creo que hay otro método. Sí pueden derrocar gobiernos en América Latina. Por ejemplo, Estados Unidos utiliza medios de información para desestabilizar gobiernos', sostuvo Correa.

Al respecto, Chomsky contestó que se pueden desestabilizar gobiernos, pero no se pueden organizar golpes de estados como se hizo 'impunemente' en años anteriores. 'Esta fuera del alcance del poder de Estados Unidos', dijo Chomsky.

Detalles sobre los demás temas en Conversando con Correa.

La influencia decreciente de EE.UU. en América Latina

"A nadie le cabe ninguna duda de que si [Julian Assange] abandona la Embajada, va a acabar en Guantánamo"Noam Chomsky, filósofo, politólogo y activista estadounidense

Respecto a Venezuela, Chomsky admite que "tiene problemas muy graves", pero no cree que EE.UU. "esté en posición de organizar un golpe de Estado o de atacar a ese país".

En la conversación también hubo tiempo para comentar la situación del ciberactivista y fundador de WikiLeaksJulian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), del que Chomsky comentó que "a nadie le cabe ninguna duda de que si abandona la Embajada, va a acabar en Guantánamo".

Durante este encuentro entre Rafael Correa y Noam Chomsky se profundizan también en otras cuestiones de actualidad y de gran interés, que podrán ver en el video del programa que les ofrecemos aquí en su totalidad.

 

Mira la transmisión completa:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo