Noticias

Proceso de inscripción para nuevos Agentes de Control Metropolitano se realizará el 5 de marzo

El proceso de inscripción para nuevos Agentes de Control Metropolitano Quito se realizará el lunes 5 de marzo de 8:00 a 20:00.

Este miércoles, el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Zapata, informó  que el proceso de inscripción para nuevos Agentes de Control Metropolitano se realizará el lunes 5 de marzo de 2018.

En rueda de prensa sobre la convocatoria de 240 aspirantes al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Zapata señaló que el proceso se iniciará el lunes 5 de marzo  a partir de las 8:00 a 20:00.

Zapata recordó algunos requisitos para los jóvenes interesados en formar parte del nuevo cuerpo de Agentes de Control Metropolitano:

Recomendados

  1. Ser ecuatoriano de nacimiento
  2. Estar en uso de derechos de ciudadanía
  3. No deber dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.

Una vez que culmine el proceso de inscripción, las autoridades prevén iniciar el curso el lunes 7 de mayo de 2018.  El curso tendrán una duración de seis meses, según detalló Zapata.

Asimismo, los aspirantes a Agentes de Control Metropolitano deberán ingresar a la página de la institución: http://cuerpodeagentesdecontrolquito.gob.ec/. En ese enlace, los aspirantes deberán llenar el formulario de inscripción el lunes 5 de marzo.

En la página web de la institución y en sus redes sociales se publicará información detallada del proceso de inscripción de nuevos aspirantes.

Recomendaciones

Zapata recomendó a los aspirantes leer minuciosamente las instrucciones, registrar correctamente los datos en el formulario y llenarlo correctamente. También se insta a revisar las fechas del cronograma, el formulario será remitido al correo del aspirante.

Asimismo, Zapata llamó a los jóvenes ecuatorianos que quieran ser parte de los nuevos Agentes de Control Metropolitano.»Requerimos de personal que vayan cumplir con las nuevas competencias que nos entrega el ordenamiento jurídico nacional», dijo Zapata.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos