El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME-fcpc) presentó en Quito el evento denominado ‘Todos los beneficios en un solo lugar’ al que acudieron representantes de unidades educativas de la capital.

La institución financiera presentó en este encuentro su cartera de productos dirigidos a docentes, personal administrativo y de servicios de escuelas, colegios, universidades públicas y privadas de todo el país.

“La misión es informar a las instituciones que aún no conocen del Fondo de Cesantía sobre todos los beneficios que entregamos a los miembros de las instituciones educativas del país. Nuestro portafolio está habilitado para todos los funcionarios sin importar de donde procedan los fondos de las instituciones, estos pueden ser públicos, privados, municipales. Colegios, universidades, institutos”, indicó Nathaly López, gerente de negocios del FCME-fcpc.

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano cuenta con 27 oficinas distribuidas en todas las provincias del país y con un total de 68 mil participes activos. El monto mínimo de aportación es aproximadamente de 20 dólares.

Para la afiliación el participe debe presentar una copia de su cédula de identidad, un documento que lo certifique como miembro del magisterio (contrato, nombramiento, rol de pago o historia laboral del IESS) y una cuenta bancaria donde mensualmente se le acredite su sueldo.

Entre las principales prestaciones del Fondo se encuentra el ahorro que le permite al participe contar con una cesantía al momento de finalizar sus funciones con un rendimiento, según cifra del 2017, del 9.29% superior a otras instituciones educativas del Ecuador.

Además, al ser miembro del Fondo el participe cuenta con una malla completa de servicios financieros que se traducen en créditos quirografarios, hipotecarios y prendarios, desde el primer mes de afiliación. Por último, el Fondo entrega a sus socios una serie de beneficios sociales como el seguro exequial y de vida.

FCME presenta nuevos productos y promociones

Robert Andrade, gerente general del FCME-fcpc, indicó que la institución se está certificando para ofrecer servicios de jubilación para sus socios.

“Enviamos a la Superintendencia (de Bancos) la reforma estatutaria para que este fondo sea también de jubilación, así la gente que sale puede obtener los bonos que entrega el IESS a los afiliados y nosotros entregamos dinero en efectivo”, enfatizó Andrade durante su exposición.

Además, con la finalidad de captar más participes durante marzo el FCME-fcpc habilitó una promoción para créditos prendarios a una tasa de interés anual que bajará del 12% al 10%. La promoción estará vigente los próximos 3 meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo