Noticias

¿Qué decía Rafael Correa sobre hacer periodismo sin ser periodista?

El expresidente Rafael Correa se pronunció en 2013, cuando impulsaba la LOC, sobre hacer periodismo sin ser periodista.

El 1 de marzo de 2018 se transmitirá el primer programa de entrevistas ‘Conversando con Correa’ a través de RT.

Esta transmisión será dirigida por el expresidente de Ecuador Rafael Correa y como primer invitado tendrá al intelectual Noam Chomsky.

Con esta nueva incursión del exmandatario en el mundo de la comunicación, usuario en redes sociales han recordado la postura crítica de Correa respecto al periodismo.

Recomendados

Un artículo publicado por diario El Telégrafo en 2013 reseña el criterio del expresidente respecto al ámbito comunicacional, cuando impulso la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En la publicación titulada ‘Correa: Ley de Comunicación impulsará una buena prensa’, se citaron las palabras textuales de Rafael Correa respecto a lo que se necesita para ser periodista.

«Ya no va a ser suficiente tener una cara bonita, un cuerpo atractivo para poder ser periodistas (…) ya no basta estirarse cada seis meses para seguir en pantalla, se requiere ser periodista profesional», mencionó el entonces presidente de Ecuador.

En este se sentido, Correa  explicó que la LOC buscaba garantizar la calidad de la información haciendo que todos los empleados de un medio de comunicación con actividades permanente periodísticas, sean periodistas.

Si quieres leer la nota completa de 2013 de diario El Telégrafo, da clic aquí.

Por otro lado, en redes sociales también han destacado la preparación profesional de Rafael Correa. De esta forma, sostienen que su papel dentro de RT como entrevistador será apropieado.

A continuación, algunos de los tuits sobre el rol de Rafael Correa como entrevistador de RT:

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos