Noticias

Conversando con Correa: Fechas e invitado del primer episodio

El programa de RT protagonizado por Rafael Correa, expresidente de Ecuador, transmitirá su primer episodio esta semana.

RT informó que el primer invitado para el programa Conversando con Correa será Noam Chomsky.

Rafael Correa entrevistará al activista político el 1 de marzo a las 11:30, hora de Ecuador, en la página de Facebookde RT, a través de Periscope y YouTube.

Además, el mismo día el programa se estrenará en el canal RT en Español mediante transmisión en vivo.

De acuerdo con la cadena televisiva, la charla abordará una amplia gama de temas actuales e hitos importantes que pueden afectar al futuro del mundo.

«El prominente izquierdista estadounidense responderá a varias preguntas, entre las cuales destacan si seguirá EE.UU. teniendo la hegemonía del orden mundial, cuál es la estrategia militar de Washington bajo la presidencia de Donald Trump, si podrá la retórica belicista entre EE.UU. y Corea del Norte materializarse en una guerra de consecuencias impredecibles», reseña el medio.

Además, el exmandatario ecuatoriano le preguntará a Chomsky acerca del futuro de las relaciones entre EE.UU. y América Latina.

Asimismo, los espectadores podrán conocer la opinión del Chomsky respecto a si Washington será capaz de organizar un golpe de Estado en Venezuela o atacar a ese país latinoamericano.

Mira el programa en vivo:

¿Quién es Noam Chomsky?

Chomsky, de 89 años, es considerado un pionero en la lingüística moderna. Además, se considera un héroe para muchos liberales que lo admiran por sus escritos políticos. Ha sido sujeto de siete biografías y ha aparecido en más de 20 películas y documentales. Su legado adquirió más importancia en la aclamada cinta de 2016 “Captain Fantastic” protagonizada por Viggo Mortensen. En esta, una familia que vive aislada de la sociedad celebra un “Día de Noam Chomsky” en lugar de la Navidad. “Chomsky estableció la lingüística moderna. En un pensador impresionante”, dijo Natasha Warner, directora del Departamento de Lingüística en un comunicado de prensa. Noam Chomsky revolucionó el campo de la lingüística al desarrollar la “Teoría de la Gramática Universal”. Encontró que todo el discurso humano se basa en la estructura natural del cerebro. El académico dijo a la universidad que se enamoró de las montañas y del desierto en Tucson, y que tiene “una atmósfera que es pacífica y manejable”. Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos