Noticias

José Serrano se reunió con subsecretario de EE.UU. Shannon

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, se reunió con subsecretario de EE.UU. para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas A. Shannon, con quien dialogó sobre temas económicos y de seguridad.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, se reunió este 27 de febrero en Quito con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas A. Shannon, con quien dialogó sobre temas económicos y de seguridad.

Serrano informó en Twitter que analizó con el funcionario estadounidense cuestiones como el «desarrollo económico, fuentes de empleo y estabilidad a largo plazo».

Además hablaron de la «problemática a causa de las drogas, un mal sin fronteras que usurpa la soberanía de las poblaciones».

Recomendados

El subsecretario de Estado se encuentra en Ecuador desde el pasado domingo y tiene previsto reunirse hoy con el jefe de Estado, Lenín Moreno, tras verse el lunes con el canciller en funciones, Rolando Suárez, con quien abordó varios temas de interés bilateral.

La gira de Shannon -el funcionario de más alto rango del país norteamericano que visita Ecuador bajo el Gobierno de Moreno-, lo llevará también a Colombia y Chile y se extenderá hasta el próximo sábado.

El encuentro de hoy con Moreno girará en torno a tres asuntos de la agenda bilateral, según adelantaron a Efe fuentes de la Cancillería.

Entre los temas figura la política exterior y movilidad humana, donde se enmarca el asunto de la situación de los migrantes ecuatorianos en EE.UU., así como la cuestión de seguridad y defensa, bloque en el que se encuadra lucha contra el narcotráfico.

Por último, repasarán aspectos económicos, comerciales y turísticos, entre los que destacan la reciente política de cielos abiertos y el acceso de los productos ecuatorianos al mercado estadounidense, precisaron las fuentes.

El subsecretario Shannon viajará el miércoles a Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Oscar Naranjo, y el jueves, junto con el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., Ricky Waddell, liderará la delegación estadounidense en el diálogo de alto nivel Estados Unidos-Colombia.

Posteriormente, se desplazará a Santiago de Chile el próximo viernes para entrevistase con la presidenta Michelle Bachelet y con el canciller de ese país, Heraldo Muñoz.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos