Militantes del correísmo mediante redes sociales han publicado una convocatoria para un plantón de apoyo con el fin de pedir para la liberación del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. La movilización se realizará este sábado, 3 de marzo, a las 16:00. El lugar será en la cárcel 4, norte de Quito.
PUBLICIDAD
También movimientos migrantes convocaron a un plantón de apoyo en la plaza Sant Jaume, España.
https://twitter.com/Magdale75606788/status/968276637354688513
Madre de Jorge Glas envía un mensaje a la ciudadanía
Norma Espinel Araúz, madre del exvicepresidente de Ecuador filmó un video en el cual pide apoyo para la marcha del 3 de marzo a favor de Jorge Glas. «Apelo y certifico que mi hijo es inocente porque yo sé cómo he criado a mis hijos», dijo Norma Espinel.
Glas fue condenado por un tribunal a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita, que él niega y que, en parte, se basó en una delación de un exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, Jose Conciencao.
El tribunal lo condenó en primera instancia a la pena máxima solicitada por la Fiscalía, al considerar probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno del anterior presidente del país, Rafael Correa.
PUBLICIDAD
Otra movilización a favor de Glas
El 16 de febrero de 2018, simpatizantes del exvicepresidente se congregaron a las afueras de la Cárcel 4 de Quito, para pedir su libertad y defenderle de las acusaciones que lo vinculan con un caso de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Con un altavoz y al son de la canción protesta «El pueblo unido», los correligionarios de Glas aseguraron que el exvicepresidente es un «preso político», pues dicen que no existen pruebas del supuesto delito de corrupción.
El «plantón» fue convocado la víspera por su esposa, Cinthia Díaz, mediante un mensaje en las redes sociales, donde pidió al pueblo que le ayude a conseguir la libertad de Jorge, a quien considera inocente y víctima. «Necesito recuperarlo y reunir a mi familia», dice Díaz en el vídeo, en el que convoca a «todos a gritar en la cárcel» para «poder exigir la liberación inmediata» del político preso.
0 of 3