Ministerio de Transporte actuará conforme a Ley tras paro de transportistas

Según el Ministerio de Transporte el principal inconveniente ha sido que la Fenacotip no ha aceptado el plan de pagos propuesto por la cartera de Estado.

Por Metro Ecuador

Este 27 de febrero de 2018 se llevó a cabo el paro de transportistas interprovinciales e intercantonales pertenecientes solo al gremio Fenacotip, según el Ministerio de Trasnporte y Obras Públicas.

Según el Ministerio de Transporte el principal inconveniente ha sido que la Fenacotip no ha aceptado el plan de pagos propuesto por la cartera de Estado.

Sin embargo, también se agregó que ha ha habido una contrapropuesta clara de la Federación.

El MTOP advirtió que actuarán de acuerdo a la Ley y se resaltó que el ciudadano debe ser el que menos se sienta afectado.

Por su parte, Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, indicó que se realizó una evaluación de los resultados tras la medida de hecho.

Afirmó que el 85% de las operadoras no laboraron hoy, según la reseña de diario El Telégrafo.

El dirigente señaló además que los transportistas demandan la participación de las entidades involucradas en los diálogos, no solo el Ministerio de Transporte.

Sin embargo, aseguró que a lo largo del día continuarán los diálogos con el Gobierno.

De momento, Gómez advirtió que continúa la paralización hasta las 23h59, la cual será evaluada al final del día y en las siguientes horas se tomarán decisiones.

La ANT informó que existe un plan de contingencia para todas las provincias.

De momento, la entidad ya tiene el detalle de las cooperativas que plegaron a la paralización, así como de las que salieron a dar su servicio.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo