Noticias

Guillermo Lasso a Lenín Moreno: ‘Exija renuncia inmediata de sus asambleístas involucrados’

Guillermo Lasso, representante del movimiento CREO, habló sobre el audio revelado por Baca sobre Pólit y Serrano e hizo un llamado al presidente Lenín Moreno.

Este 27 de febrero de 2018, el excandidato a la presidencia Guillermo Lasso convocó a una rueda de prensa en Quito para referirse a las declaraciones del Fiscal General.

PUBLICIDAD

En esta ocasión Guillermo Lasso hizo un llamado al presidente Lenín Moreno.

‘Es su obligación ética y moral, como presidente de su movimiento, decirle a todos aquellos militantes de Alianza PAIS que den un paso al costado’, sostuvo Lasso.

Entre las autoridades que nombró, está la ministra de Justicia Rosana Alvarado, la canciller María Fernanda Espinosa, el Presiente de la Asamblea Nacional José Serrano y el Fiscal Carlos Baca.

Lasso dijo esto y agregó que debe hacerlo ‘porque su obligación es con Ecuador, no con su movimiento político’.

‘Este cambio que los ecuatorianos eligieron el 4 de febrero, empieza por lo moral. No quieren seguir con el modelo correísta. La ciudadanía quiere decencia en la administración pública’, agregó Lasso.

Por otra parte, se refirió a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña dijo que no es posible que dicte políticas internacionales.

‘Defínase Presidente Moreno ¿Usted está del lado de la dictadura chavista en Venezuela o a favor de la democracia de Latinoamérica?’, cuestionó Guillermo Lasso.

Además, hizo un llamado al presidente y le dijo que ‘no puede ser un simple espectador imparcial, mientras el movimiento político que usted preside deshonra a la institucionalidad del país’.

‘Alianza País está causando conmoción institucional a nivel nacional’, agregó.

De igual forma, Guillermo Lasso dijo que Moreno debe iniciar una depuración del partido y en su Gobierno.

‘Exija renuncia inmediata de sus asambleístas involucrados. Impulse las investigaciones para determinar qué autoridades fueron nombradas “a dedo”, para ver quién es el responsable sobre el 30S’, enfatizó Lasso.

Confusión:

Hacia el final de la rueda de prensa, Guillermo Lasso sufrió una confusión y al querer referirse al Presidente Lenín Moreno, dijo en su lugar ‘presidente Correa’.

Esto sucedió aproximadamente en el minuto 20:10 de la transmisión en Facebook live.

Sobre el audio revelado por Carlos Baca sobre José Serrano y Carlos Pólit:

Twitter

El audio de una supuesta conspiración contra el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, le enfrentó con el presidente del Parlamento, José Serrano

Serrano pidió judicializar esa prueba, porque también cree que fue expuesta para desacreditarle.

Baca reveló la grabación de una presunta conversación entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, que reside en Estados Unidos y con el que Serrano supuestamente conjura para deshacerse del jefe del Ministerio Público.

El titular del Parlamento no negó la conversación telefónica, pero pidió la judicialización del audio para que un tribunal examine la prueba, sobre todo en aspectos como la fecha de grabación, las circunstancias y el propósito.

Según Serrano, en su trabajo como fiscalizador suele conversar con funcionarios y exautoridades que le proporcionan documentos y pruebas que apoyan su tarea para combatir la corrupción.

La Fiscalía informó esta noche de que inició una indagación previa para dar inicio a una fase procesal.

«La Fiscalía inició investigación previa por el audio de la conversación», informa un comunicado difundido a los medios, en el que anuncia el inicio de la fase «preprocesal».

Agrega que se procedió «a nombrar a un perito acreditado por Criminalística para que realice la pericia de cotejamiento de voces de dicho archivo».

En esa grabación, el fiscal general advierte de la conjura en su contra y sostiene que las voces pertenecen a Serrano y Pólit.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último