Desde las 03h00 de la mañana de hoy, 27 de febrero de 2018, algunas de las oficinas que brindan servicio de transporte en buseta, brindaron atención a un gran número de ciudadanos que no pudieron salir de Cuenca debido a la paralización de los buses interprovinciales.
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Quito, Guayaquil, Loja y Machala fueron algunos de los destinos elegidos por los usuarios, quienes alegaron que no tuvieron más que buscar alternativas de transportes para llegar a sus destinos, debido al paro.
Clara Villavicencio, es una de las personas que eligió llegar hasta alguna de estas oficinas para poder llegar a Guayaquil por sus estudios.
Patricio Cherrez, presidente de OperAzuay, que brinda servicios de traslados en busetas desde Cuenca hacia otras ciudades del país, dijo que hoy, 27 de febrero de 2018, el número de usuarios si incrementó pero que a diario mantienen un número de 30 busetas que cumplen con estos servicios de traslados.
Y es que este tipo de funcionamiento de busetas interprovincial, es uno de los inconvenientes que a decir de los Transportistas Interprovinciales, les genera problemas y pérdidas a diario.
Patricio Picón, presidente de la Unión de Transporte Interprovincial, dio a conocer que entre las razones de la paralización de hoy es la falta de control al transporte informal, “busetas” y una deuda de 79 millones por parte del Gobierno Nacional.
“La informalidad se quiere imponer ante el transporte autorizado, causando inconvenientes al conductor interprovincial”, dijo Picón.
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Ante esta situación representantes de las cooperativas de busetas turísticas en Cuenca comentan que su trabajo únicamente es ofrecer un servicio diferente a varias partes del país y que por varios años se viene solicitando la regularización pertinente.
“Siempre será el usuario quien elija en que viajar, si en bus o en una buseta”, agregó Cherrez, representante de OperAzuay.
Rodrigo Berrezueta, representante de Elite, que brindan traslados hacia la ciudad de Loja, comentó que lo único que desean es trabajar con las reglas claras y no perjudicar a nadie más.
“A diario llegan usuarios que desean viajar cómodos y llegar en menor tiempo a su destino, es el cliente el que siempre decide en que transportarse y cuánto pagar”, agregó Berrezueta.
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