Noticias

José Serrano no negó el audio presentado por Carlos Baca pero pidió judicializarlo

José Serrano anunció que pedirá a judicialización del audio difundido por el fiscal Carlos Baca Mancheno a fin de que no quede en “rumor político”.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se pronunció sobre el audio difundido por el fiscal Carlos Baca Mancheno.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, Serrano dijo que «hay un audio de una conversación del año pasado (…) Yo no estoy ni negando ni desconociendo que se conversación se haya dado».

Sin embargo, Serrano anunció que pedirá  la judicialización del audio a fin de que no quede en un «rumor político».

«Yo no lanzo la piedra y escondo la mano, yo hablo con funcionarios que me presentan denuncias y documentos», apuntó el presidente de la Asamblea.

«La judicialización tiene que determinar los autores del ilícito, las circunstancias y en qué contexto se dio esa conversación», apuntó Serrano.

Creación de una Comisión

Serrano informó que pidió a la Asamblea Nacional la creación de una Comisión para que investiguen durante 30 días los hechos relacionados al 30 de septiembre de 2010.

Por otra parte, Serrano dijo que entregará a la Fiscalía documentos originales que llegaron a su conocimiento, para que se determine su veracidad. «Lo vamos hacer de manera inmediata con la denuncia respectiva y judicialización sobre el audio presentado».

A su salida de la Asamblea, Serrano indicó que presentó en la Fiscalía dos documentos: uno de siete fojas y otro de 366 fojas. Los documentos serían «fiel copia del original con responsabilidad penal sobre los gastos reservados que habría utilizado la comisión 30-S en los que estaría involucrado el fiscal Carlos Baca».

 

Tags

Lo Último